461 103 7124
Quiénes somos
Padecimientos
Tips y consejos
Contacto
Aviso de privacidad
Celaya. Guanajuato. México 2020.
Todos los derechos reservados.
-
Desarrollado por EstudioMANIFIESTO
Procedimientos
461 361 4594
Contigo siempre, ante cualquier padecimiento.
En reumatología, cada enfermedad puede presentarse de forma distinta según las condiciones de cada paciente.
Si presentas alguno de los síntomas o molestias, es importante que acudas cuanto antes para un diagnóstico especializado.
Artritis reumatoide
Es una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta las articulaciones, incluidas las de manos y pies, ocasionando dolor, inflamación, sensación de rigidez y limitación de movimiento.
En algunas personas puede dañar distintos sistemas como piel, ojos, pulmón, corazón y vasos sanguíneos. Todo esto ocasionado debido a que el sistema inmune ataca por error los tejidos del cuerpo.
Espondilitis anquilosante
Es una enfermedad inflamatoria que afecta la espalda y, con el tiempo, puede provocar que algunas de las vértebras de la columna se fusionen. Esto hace que la columna se vuelva menos flexible y se adopte una postura encorvada, causando dolor y limitación para los movimientos.
Afecta a los hombres con mayor frecuencia que a las mujeres.
Gota
Es un tipo de artritis que ocurre cuando el ácido úrico se acumula en la sangre y se deposita en las articulaciones ocasionando dolor e inflamación.
Es una enfermedad en la que existe un componente hereditario, sin embargo suele aparecer a partir del consumo de ciertos alimentos y bebidas alcohólicas, aunque no siempre es así.
Lupus eritematoso
Enfermedad caracterizada por episodios periódicos de inflamación y daño en articulaciones, tendones y algunos órganos como corazón, pulmón, riñón y cerebro. Generalmente lo padecen mujeres jóvenes en edad fértil y es una enfermedad muy heterogénea, lo que complica muchas veces el diagnóstico.
Si no se trata o diagnostica a tiempo, puede llegar a ser mortal.
Osteoartrosis
Es la forma más común de artritis, afecta a millones de personas en el mundo.
Se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo, ocasionando inflamación, dolor y limitación de movimiento de las articulaciones, principalmente manos, rodillas, cadera y columna vertebral.
Osteoporosis
Enfermedad que adelgaza y debilita los huesos, aumentando con ello el riesgo de fracturas. Además del envejecimiento, intervienen factores genéticos y hereditarios en su aparición.
Cualquier persona puede padecer osteoporosis, sin embargo es más común en mujeres posmenopáusicas.
Síndrome De Sjögren (Síndrome Seco)
Trastorno autoinmunitario en el que se destruyen las glándulas que producen lágrimas y saliva, ocasionando sequedad de boca y ojos, así como ardor y sensación de cuerpo extraño. Esto ocasiona dificultad para deglutir, comer, hablar y en ocasiones puede ocasionar artritis, fiebre y crecimientos ganglionares.
Afecta más frecuentemente a mujeres mayores de 40 años. El tratamiento se basa en aliviar los síntomas.
Vasculitis
Conjunto de enfermedades que provocan la inflamación de los vasos sanguíneos. Ocurre cuando el sistema inmunitario ataca a los vasos por equivocación. Como consecuencia se produce una disminución del flujo vascular o incluso la interrupción completa del mismo. Puede ocurrir por una infección, medicina u enfermedad.
Los síntomas suelen incluir fiebre, sensación general de enfermedad e inflamación de los vasos sanguineos, lo que puede ocasionar aneurismas peligrosos.
Fibromialgia
Es una enfermedad que ocasiona dolor generalizado, acompañado de fatiga, problemas con el sueño y estado de ánimo. Las mujeres son más propensas a padecerla que los hombres. Muchas personas también presentan dolor de cabeza tensional, colitis, ansiedad y depresión.
Las personas con fibromialgia pueden ser más sensibles al dolor que aquellas que no la tienen.
Artritis reumatoide
Espondilitis
anquilosante
Gota
Lupus eritematoso
Osteoartrosis
Osteoporosis
Síndrome de Sjögren
Vasculitis
Fibromialgia
Padecimientos comunes
Si tienes alguno de estos síntomas,
podemos ayudarte.
Conoce más sobre nosotros y lo que estudia la reumatología.
Quiénes somos
Conoce los procedimientos clínicos que realizamos en nuestras instalaciones.
Procedimientos
Conoce consejos prácticos para los padecimientos más comunes en reumatología
Tips y consejos
Otros padecimientos
• Artritis Psoriásica
• Artritis por Cristales
• Ciática
• Dolor Lumbar
• Esclerodermia
• Miopatías Inflamatorias
• Síndrome de Anticuerpos
Antifosfolípidos (SAAF)
Contigo siempre, ante cualquier padecimiento.
Artritis reumatoide
Es una enfermedad inflamatoria crónica, que afecta las articulaciones, incluidas las de manos y pies, ocasionando dolor, inflamación, sensación de rigidez y limitación de movimiento. En algunas personas puede dañar distintos sistemas como piel, ojos, pulmón, corazón y vasos sanguíneos. Todo esto ocasionado debido a que el sistema inmune ataca por error los tejidos del cuerpo.
Espondilitis anquilosante
Es una enfermedad inflamatoria que afecta la espalda y, con el tiempo, puede provocar que algunas de las vértebras de la columna se fusionen. Esto hace que la columna se vuelva menos flexible y se adopte una postura encorvada, causando dolor y limitación para los movimientos. Afecta a los hombres con mayor frecuencia que a las mujeres.
Fibromialgia
Es una enfermedad que ocasiona dolor generalizado, acompañado de fatiga, problemas con el sueño y estado de ánimo. Las mujeres son más propensas a padecerla que los hombres. Muchas personas también presentan dolor de cabeza tensional, colitis, ansiedad y depresión. Las personas con fibromialgia pueden ser más sensibles al dolor que aquellas que no la tienen.
Gota
Es un tipo de artritis que ocurre cuando el ácido úrico se acumula en la sangre y se deposita en las articulaciones ocasionando dolor e inflamación. Es una enfermedad en la que existe un componente hereditario, sin embargo suele aparecer a partir del consumo de ciertos alimentos y bebidas alcohólicas, aunque no siempre es así.
Lupus eritematoso
Enfermedad caracterizada por episodios periódicos de inflamación y daño en articulaciones, tendones y algunos órganos como corazón, pulmón, riñón y cerebro. Generalmente lo padecen mujeres jóvenes en edad fértil y es una enfermedad muy heterogénea, lo que complica muchas veces el diagnóstico. Si no se trata o diagnostica a tiempo, puede llegar a ser mortal.
Osteoartrosis
Es la forma más común de artritis, afecta a millones de personas en el mundo. Se produce cuando el cartílago protector que amortigua los extremos de los huesos se desgasta con el tiempo, ocasionando inflamación, dolor y limitación de movimiento de las articulaciones, principalmente manos, rodillas, cadera y columna vertebral.
Osteoporosis
Enfermedad que adelgaza y debilita los huesos, aumentando con ello el riesgo de fracturas. Además del envejecimiento, intervienen factores genéticos y hereditarios en su aparición. Cualquier persona puede padecer osteoporosis, sin embargo es más común en mujeres posmenopáusicas.
Síndrome de Sjögren
Trastorno autoinmunitario en el que se destruyen las glándulas que producen lágrimas y saliva, ocasionando sequedad de boca y ojos, así como ardor y sensación de cuerpo extraño. Esto ocasiona dificultad para deglutir, comer, hablar y en ocasiones puede ocasionar artritis, fiebre y crecimientos ganglionares. Afecta más frecuentemente a mujeres mayores de 40 años. El tratamiento se basa en aliviar los síntomas.
Vasculitis
Conjunto de enfermedades que provocan la inflamación de los vasos sanguíneos. Ocurre cuando el sistema inmunitario ataca a los vasos por equivocación. Como consecuencia se produce una disminución del flujo vascular o incluso la interrupción completa del mismo. Puede ocurrir por una infección, medicina u enfermedad. Los síntomas suelen incluir fiebre, sensación general de enfermedad e inflamación de los vasos sanguineos, lo que puede ocasionar aneurismas peligrosos.
Aviso de privacidad
Celaya. Guanajuato. México 2020.
Todos los derechos reservados.
-
Desarrollado por EstudioMANIFIESTO